Bombas de Contra Incendio Modelo Verticales en línea V.I.P.

Las bombas contra incendio verticales en línea V.I.P. de Patterson ofrecen una alternativa simple a las bombas horizontales de carcasa partida en aplicaciones de incendio con caudales menores. Su diseño ofrece un bajo consumo de energía, al tiempo que prolonga la vida útil de servicio. Son fáciles de instalar. Con la entrada y la salida sobre un eje central común, sólo se necesitan soportes estándar para tubería a cada lado de la bomba. Lo cual permite un ahorro significativo ya que elimina la necesidad de costosas fundaciones o plataformas. El impulsor de fundición de precisión está dinámicamente balanceado, lo cual  asegura un funcionamiento uniforme, diseño cerrado, para lograr un rendimiento óptimo y una vida útil prolongada. Los agujeros de balance del lado posterior del impulsor reducen el empuje axial, diseñadas para máxima durabilidad, estas bombas tienen un empaque estándar y un casquillo de dos partes. Las bombas V.I.P. solo estan disponible con accionamiento eléctrico. Poseen un orificio integrado en el lado de succión lo que permite la limpieza sin tener que extraer la unidad motriz, esto elimina la necesidad de un filtro de tuberías según NFPA 6.3.4.1. Las bombas de incendio verticales en línea V.I.P. de Patterson están disponible en un rango de trabajo de presión de 276 kPa (40 psi / 3 bars) a 1034 kPa (150 psi / 10 bars), con caudales de 189 L/min (50 gpm) a 4731 L/min (1250 gpm)

Bombas Contra Incendio Modelo Carcasa Partida

Las bombas contra incendio horizontales modelo carcasa partida de Patterson, están diseñadas para un funcionamiento confiable bajo demanda. Todas las piezas que conforman las bombas han sido manufacturadas bajo exigentes estándares de calidad para lograr una alineación óptima entre las partes, y aumentar así la durabilidad del conjunto. El balanceo  de precisión de todos los componentes rotativos proporciona confiabilidad mecánica, funcionamiento sin fallas y mantenimiento mínimo. Los impulsores están construidos con entradas dobles, limitando el empuje axial al tiempo que refuerzan el rendimiento operativo. El diseño simple de carcasa partida facilita el servicio en línea sin perturbar las tuberías, mientras asegura una vida útil prolongada y eficiente, los costos de mantenimiento son reducidos y poseen un consumo de energía mínimo. Están diseñadas para funcionar con presiones mayores de 2689 kPa (390 psi / 27 bars) y caudales desde 568 L/min (150 gpm) a 18 925 L/min (5000 gpm). La misma puede ser accionada por un motor eléctrico o un motor diésel.

Bombas Contra Incendio Modelo de dos etapas DMD para alta presión

Las bombas de incendio de alta presión de dos etapas están diseñadas para producir tanta altura de elevación como dos bombas de una etapa en serie, pero en un tamaño mucho más compacto. Su construcción es robusta y altamente confiable. Las características más destacadas del diseño están basada en los impulsores dobles de una entrada cerrados, montados dorso con dorso, y un conducto de interconexión entre etapas. Las secciones inter etapa de bronce o revestidas de bronce protegen contra el desgaste. Los tamaños de descarga van desde 7.6 cm (3 pulg.) a 15.2 cm (6 pulg.), con capacidades de hasta 3785 L/ min (1000 gpm) y alturas de elevación de hasta 351 m (1150 pies).